Visitas Académicas

Visitas
académicas

El Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria brinda un espacio a las Instituciones Académicas, donde los estudiantes tienen la oportunidad de conocer con más detalle las operaciones y procesos que se llevan a cabo en el interior del terminal.

La realización de estas visitas y la acción conjunta entre las instituciones y el Puerto de Barranquilla, permiten complementar las actividades académicas de los estudiantes en el aula de clase, y contribuir así a su formación profesional y laboral.

EN QUÉ CONSISTE NUESTRO
PROGRAMA DE VISITAS ACADÉMICAS

La visita inicia con una presentación sobre la organización, sus procesos logísticos y sus aportes al sector y al país. Después se realiza un recorrido interno en el mismo vehículo/bus, en el cual se transportan los visitantes a través de las instalaciones del terminal portuario, en donde los estudiantes tienen la oportunidad de conocer los procesos operativos que se llevan a cabo en nuestra empresa.

Fechas y horarios:

Las visitas académicas al Puerto de Barranquilla solo se realizan los días miércoles, en el horario disponible: 2:00 p.m. Cada visita tiene una duración aproximada de una hora y media.

Tipos de visitantes

Estudiantes de carreras afines al sector portuario que estén próximos a graduarse o a realizar prácticas profesionales.

Profesionales que estén estudiando carreras de postgrado, cursos cortos y/o seminarios afines al sector.

REQUISITOS Y CONDICIONES

Todas las solicitudes de visitas académicas se realizan a través de nuestra página web, apartando la fecha disponible en el calendario establecido.

Toda institución debe consultar las fechas disponibles, diligenciar la información requerida.

Toda institución debe consultar las fechas disponibles, diligenciar la información requerida.

Para la solicitud y oficialización de una visita es indispensable el registro completo de la información solicitada, y el envío del listado completo de asistentes con su número de documento de identidad.

Solo se permite un grupo máximo de 40 asistentes por visita, en un solo bus o vehículo. El vehículo en el que realizan el recorrido interno debe ser el mismo en el que realizan el desplazamiento al Puerto (contratado por la Institución Educativa).

En los casos en que los grupos superen las 25 personas debe haber obligatoriamente dos profesores a cargo del mismo.

Una vez la solicitud de visita quede registrada a través de nuestra página web, el área de Comunicaciones del Puerto de Barranquilla contactará a la Institución en los próximos 4 días hábiles a partir de la fecha de solicitud.

Una vez reservada la fecha, el solicitante podrá cancelar la visita con 10 días de anticipación a la misma. En caso de no asistir y no realizar ningún tipo de cancelación, la Institución no podrá realizar ninguna visita académica al Puerto en tres meses.

Solo se permite la reserva de una visita mensual por Institución Educativa, con el fin de dar oportunidad a todas las instituciones a nivel local y nacional que realizan solicitudes diarias.

Normas de Seguridad Industrial

Los visitantes deben venir en un mismo vehículo (carro, van, bus, etc.), en el cual todos tengan un asiento.

No se permitirá el ingreso a personas con heridas abiertas, con resaca, en estado de embriaguez o bajo la influencia de cualquier tipo de sustancias alucinógenas.

Está prohibido el ingreso de alcohol y armas a nuestras instalaciones, en caso que se encuentren este tipo de artículos, se decomisarán y solo serán devueltos a la salida.

No está permitido fumar en ningún lugar del Puerto de Barranquilla.

Los vehículos que ingresen no deben exceder los 30 Km./hr. y deben parquear en reversa en las áreas de parqueo autorizadas.

El ingreso a la Instalación Portuaria será únicamente permitido a las personas relacionadas en la solicitud de la visita, realizada con anterioridad al área de Comunicaciones del Puerto.

No está permitido caminar o transitar por las áreas de muelles, patios de almacenamiento de contenedores y áreas de operación.

El incumplimiento de los requerimientos anteriores puede resultar en la cancelación de la visita.

Si al conducir se encuentra con equipos de nuestra operación debe detenerse y esperar a que el operador del equipo le dé la vía o le indique que puede avanzar de forma segura.

Los visitantes deben vestir pantalones largos, zapatos completamente cerrados y camisas o camisetas con mangas para que se les permita el ingreso.

Todos los visitantes autorizados para ingresar al Puerto deben portar un documento de identidad con foto.

Prohibido tomar fotografías o vídeos en zonas operativas, salvo autorización especial del área encargada de Comunicaciones.

Solicita aquí tu Visita

Estimados miembros de la comunidad educativa,

A partir de la fecha hemos decidido suspender el programa de visitas académicas de manera temporal, como medida preventiva a la propagación del COVID-19 (Coronavirus).

Una vez esté controlada la coyuntura retomaremos dicha actividad, lo cual les será informado de manera oportuna.

Agradecemos su comprensión y apoyo.

Mayor Información

Comunicaciones y Relaciones Públicas
Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria
PBX +57 5 3716200 Ext. 298 – 211 – 386
Correo electrónico: comunicaciones@puertodebarranquilla.com

Cargando ...