Cada 14 de febrero Colombia es protagonista en una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos, San Valentín. Detrás de cada caja de flores que se exporta al país Norteamericano, hay cientos de familias e historias que han pasado su legado por generaciones haciendo posible el cultivo de hermosas flores en nuestro país.

Hoy, más que nunca, nos sentimos orgullosos de apoyar el desarrollo de los floricultores colombianos y brindarles los servicios e infraestructura necesaria para que sus flores lleguen en 4 días desde el Puerto de Barranquilla a la Florida, a los Puertos de Miami y Port Everglades, y de ahí a miles de floristerías, supermercados y tiendas alrededor de los Estados Unidos.

Las Rosas son las protagonistas en San Valentín, seguido por los CrisantemosMini clavelesAlstroemerias, y Follajes. Cada flor tiene unas características especiales que queremos resaltar.

Las ROSAS son el producto más apetecido que incrementa su demanda en mayor volumen para esta temporada. Es una tradición para los enamorados que desean expresar su amor, son las flores más clásicas para el día de los enamorados y que nunca pasan de moda ya que todo el mundo espera como obsequio un ramo de rosas.

Los CRISANTEMOS, ALSTROMERIAS y MINICLAVELES han ganado terreno porque son una alternativa más económica para obsequiar en esta fecha, sirven para decorar los lugares para las celebraciones, y además por su alta calidad, larga duración, variedad de colores y apariencia.

Los FOLLAJES: son el complemento perfecto para elaborar un arreglo de flores, ya que son elementos verdes como ramas y hojas que acompañan a la perfección a las flores.

Las flores colombianas tienen una gran ventaja, y es que no dependen de las estaciones meteorológicas para poderse cultivar. Por este motivo, también son exportadas durante todo el año y para otras celebraciones especiales como el Día de las Madres y Navidad.