Inicio Noticias Retomamos las operaciones de arándanos en nuestra Bodega Refrigerada

Retomamos las operaciones de arándanos en nuestra Bodega Refrigerada

El pasado viernes primero de octubre dimos inicio a una serie de operaciones de movilización, almacenamiento y exportación de arándanos azules, provenientes del interior del país. Recibimos 20 Estibas, con 4080 Cajas y 18.330 Kg, que tendrán como destino  final Filadelfia, EEUU.

En el Puerto de Barranquilla somos especialistas en exportación de frutas con tratamiento de frío, esto gracias a nuestra robusta infraestructura y la experticia del equipo, que nos permite darle el manejo adecuado a las cargas congeladas y refrigeradas.

¿Qué tiene de especial el proceso de almacenamiento en nuestra Bodega Refrigerada?

Se requieren dos procesos para la movilización de arándanos a Estados Unidos:

  1. Cold Treatment: Este proceso es exigido por la USDA (Departamento de Agricultura de EEUU) y consiste en mantener la temperatura del producto por debajo de 1.5° en todo el ciclo durante un periodo determinado, hasta su llegada a los EEUU. Esto se hace con el fin de evitar la proliferación de la Mosca de la Fruta o Mosca del Mediterráneo.
  1. Atmósfera controlada: Ofrecemos este proceso a nuestro cliente y consiste en utilizar gasificación de nitrógeno para bajar los niveles de oxígeno en el contenedor con el fin de conservar y aumentar la vida útil de la fruta.

En este último trimestre del año empezamos un ciclo de movilización de arándanos, producto que se perfila como la nueva estrella de nuestra Bodega Refrigerada y refleja la reactivación de estas operaciones después de la pandemia. Nos enorgullece poder seguir aportando al agro y ser el puente para que lo mejor de Colombia llegue al resto del mundo.