Inicio Noticias Puerto de Barranquilla entre las primeras empresas del país que ofrecerán vacunación gratuita a sus empleados

Puerto de Barranquilla entre las primeras empresas del país que ofrecerán vacunación gratuita a sus empleados

Barranquilla, junio 28 de 2021

“El bienestar de nuestra gente es lo primero” esta ha sido la premisa del Grupo Empresarial Puerto de Barranquilla siempre, sin embargo, en tiempos de pandemia ha tomado un significado especial. 

Por eso para la organización, desde que se anunció la posibilidad de adquirir vacunas para sus empleados y poderlos proteger del COVID-19, ha sido prioridad participar en las discusiones iniciales, apoyar a los gremios para hacerlo posible y por supuesto viabilizar lo necesario para ser parte del primer grupo de empresas en el país que obtienen vacunas para sus colaboradores.

Esta semana se recibirán las dosis de la vacuna Sinovac, aprobada por el Ministerio de Salud para este tipo de casos, las cuales cubrirán la población total de la organización, incluyendo empleados temporales y aprendices SENA, que hasta el momento no han estado incluidos en el plan nacional de vacunación y que de manera voluntaria deseen inmunizarse contra esta enfermedad.

“Para nosotros es motivo de orgullo poder hacer parte del primer grupo de empresas, pero además nos brinda una enorme tranquilidad ya que nuestro equipo siempre ha sido parte de la primera línea a pesar de no ser catalogados como tal, ha trabajado 24/7 desde el inicio de la pandemia para garantizar el abastecimiento del país y la continuidad de su industria y merecen recibir esta protección adicional a sus elementos de bioseguridad” expresó Rene Puche Restrepo, Presidente de la Compañía.

El proceso de vacunación iniciará una vez se reciban los biológicos y se espera que culmine en dos semanas después de esto.

La organización manifestó también que seguirá promoviendo activamente las medidas de bioseguridad, consientes que la vacunación es solo una parte dentro del esquema de protección y que es necesario continuar con el uso de tapabocas, lavado de manos y distancia social hasta que la pandemia se declare controlada.