Gracias a los planes y gestiones de crecimiento que viene desarrollando el Puerto, el mes de mayo de 2015 cerró con una cifra histórica para el terminal portuario. Las más de 130,000 toneladas de Carga General movilizadas, rompieron record siendo el mayor tonelaje de este tipo de carga movilizado por el Puerto en un solo mes.

El Puerto de Barranquilla continúa presentado buenos resultados, gracias a la ejecución de proyectos que hacen parte del Plan de Inversión ejecutado en los últimos dos años. Durante el mes de mayo del presente año, el terminal multipropósito movilizó 134,003 toneladas solo en Carga General (acero, metal y aluminio). Nunca antes el tonelaje de este tipo de mercancía movilizado en un mes, habría superado las 130,000 toneladas, lo que la convierte en una cifra histórica para la operación en el Puerto de Barranquilla.

Estas altas cifras en movimiento de carga se respaldan en gran medida al auge de las importaciones de Carga General en los últimos meses. Con un crecimiento del 8,2% en relación al mismo periodo en el año 2014, hoy en día los productos de metal, acero y aluminio son los que más presentan movimiento, siendo carga netamente de importación en su mayoría de Centro América (México).

Las diversas inversiones en infraestructura y equipos desarrolladas por el Puerto entre 2013 y 2015, han permitido optimizar las operaciones de los cuatro tipos de carga en el terminal. Estas gestiones a su vez, permiten lograr un equilibrio entre el manejo de la mercancía, y complementar así los procesos operativos específicos de cada tipo de carga, que se llevan a cabo dentro de las instalaciones del terminal.

El Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria apunta a convertirse en la plataforma logística y portuaria que desde el Río Madalena, conecta a Colombia y el mundo.