El día de hoy jueves 27 de abril de 2017 el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y el Director (e) de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade, firmarán el acta de inicio de labores de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla por parte de la empresa Jan de Nul.

Se estima que durante el período de operación de la draga Pedro Álvares Cabral se removerán aproximadamente 320 mil metros cúbicos de sedimentación, que permitirá mejorar las condiciones del canal de acceso al Puerto de Barranquilla para ingreso y salida de buques con mayor calado.

El contrato suscrito con EDC Sucursal Colombia es por un monto de $6000 millones de COP, tiene un plazo de ejecución de 60 días y contará con la interventoría de la firma Ingeniería de Proyectos S.A.S. De igual forma, a través de INVIAS, ya se inició el proceso de contratación para el dragado del canal de acceso para los meses restantes del año 2017 mientras se estructura la nueva APP.

Este proyecto es de gran relevancia para el desarrollo económico del país, ya que sin duda alguna el Río Magdalena es la principal arteria fluvial de Colombia y es clave para el  impulso del intermodalismo. El Puerto “tiene una incidencia sobre la economía de Barranquilla bastante grande, por lo que mantener la competitividad es importante” afirma René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla.