Con el propósito de generar eficiencias en las operaciones, que se evidencien en un servicio más ágil para los clientes y usuarios y en mayor competitividad para la ciudad, la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla -SPRB-,su vinculada la Sociedad Portuaria Rio Grande -SPRG- y las empresas Sociedad Portuaria  del Norte,  y sus vinculadas  Bitco y BCT, suscribieron  el día 1 de agosto  de 2017  un convenio de colaboración empresarial para integrar las operaciones de los terminales de Bitco y el terminal Marítimo y fluvial de Barranquilla, para lo cual obtuvieron  previamente la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Gracias a este nuestra filial SPRG, pasará  a operar y administrar la terminal de Bitco,  sumando esta gestión a la  administración y operación que actualmente viene realizado la SPRB del terminal marítimo y fluvial de Barranquilla.

Con esta iniciativa la terminal pone a disposición de los clientes una infraestructura adicional que cuenta con:

 

Es importante resaltar que si bien la operación estará a cargo de SPRB y sus vinculadas, la titularidad y administración del contrato de concesión, licencias ambientales y autorizaciones aduaneras seguirán a cargo de Bitco y BCT.

“Seguimos en la búsqueda de oportunidades que nos permitan convertirnos en la plataforma logística referente del Caribe colombiano.  Con este proyecto en particular queremos generar eficiencias en nuestras operaciones y ser más competitivos frente a las necesidades actuales del mercado”, afirmó Rene F. Puche R., Presidente del Puerto de Barranquilla.

Adicionalmente a lo anterior, el Puerto de Barranquilla anunció que la empresa Hamburg Süd, trasladará sus operaciones a esta terminal a partir del lunes 21 de agosto de 2017.