Se materializan las metas de Confeccionando Sueños

Se materializan las metas de Confeccionando Sueños

Confeccionando Sueños es uno de los 4 programas que la Fundación Puerto de Barranquilla ha venido desarrollando en los últimos años. Con este se busca potenciar las competencias empresariales para el desarrollo emprendedor en mujeres familiares de colaboradores del Puerto de Barranquilla, a través de la estructuración y puesta en marcha de una unidad productiva de confección de prendas industriales y uniformes corporativos.

Habiendo culminado la fase de capacitación para adquirir las competencias de emprendimiento y técnicas necesarias, el paso siguiente era la conformación de su propio taller de confección, el cual fue inaugurado el pasado 11 de septiembre.

Este gran logro fue posible gracias a la unión de esfuerzos de varios actores importantes. Por un lado los miembros de la Oficina de la Primera Dama del Distrito y la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, quienes vincularon a nuestras beneficiarias a su programa “Mi Negocio en Casa”, en el cual fortalecieron sus competencias y obtuvieron parte de la maquinaria necesaria. Por otra parte el Puerto de Barranquilla, el cual no solo les ha brindado acciones de formación en los últimos 3 años sino que también adquirió la maquinaria faltante y provee en la actualidad el espacio físico para el taller. Por último, pero no menos importante, nuestras beneficiarias quienes con su compromiso, disposición y ganas han hecho que este proyecto avance a pasos agigantados.