Nuevos proyectos de Fundaport para 2018

Nuevos proyectos de Fundaport para 2018

Tras el gran impacto que han tenido los programas Renacer, Estibas por la Paz y Confeccionando Sueños en los barrios Rebolo, La Chinita, La Luz y Villanueva, la Fundación Puerto de Barranquilla – Fundaport – implementará un nuevo modelo pedagógico e iniciará dos proyectos nuevos enfocados en niños y jóvenes para este año.

FARO, el nuevo modelo pedagógico de Fundaport, apunta fortalecer las competencias de los beneficiarios de la fundación a través de planes de formación técnica, psicosocial y de emprendimiento, que buscan garantizar un exitoso desarrollo de las unidades productivas en el mercado real.

Así mismo, con esta iniciativa busca mejorar la calidad de los productos desarrollados por los miembros de los distintos programas para volverlos más atractivos e implementar estrategias de mercado para las distintas unidades de negocios existentes.

Adicionalmente, iniciará el programa Fútbol Emprendedor, cuyo propósito es fortalecer habilidades sociales y emprendedoras de niños, jóvenes y padres de familia de los barrios Villanueva y La Chinita, a través actividades lúdicas y formativas.

Scribble, es otra de las iniciativas a desarrollar en este año. Este programa del voluntariado de la Universidad del Norte -Univoluntarios-, beneficiará con su metodología de enseñanza de idiomas a los jóvenes del barrio Villanueva. El objetivo principal de este proyecto es fomentar el bilingüismo en comunidades jóvenes, a través del aprendizaje activo y la educación inclusiva, bien sea con actividades, juegos, clases de inglés, brigadas ambientales, eventos culturales y celebraciones de fechas importantes. A la fecha más de 50 niños del departamento del Atlántico hacen parte del programa.

Sobre la Fundación Puerto de Barranquilla

El Puerto de Barranquilla – Sociedad Portuaria, ha encomendado su gestión social en la Fundación Puerto de Barranquilla -Fundaport-, para cumplir con su propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de su zona de influencia, a través de estrategias de cooperación y emprendimiento comunitario, encaminadas a la transformación social.

Fundaport ha trabajado por más de 15 años en Rebolo, La Chinita, La Luz y Villanueva, a través de 3 programas bandera: Renacer, Confeccionando Sueños y Estibas por la Paz, los cuales han impactado 46 unidades productivas a lo largo de su historia.