Grupo Empresarial Puerto de Barranquilla

A partir del mes de octubre de 2014 se formalizó el Grupo Empresarial comercialmente denominado “Grupo Empresarial Puerto de Barranquilla”, controlado por la matriz Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. e integrado por las sociedades vinculadas Puerto de Barranquilla S.A.S., Granpuerto S.A.S. –quienes en la actualidad se encuentran en proceso de fusión por absorción-, OSI Trademar S.A., y Sociedad Portuaria Río Grande S.A., esta última controlada en virtud del control decisorio que ejerce la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. a través de un contrato de colaboración empresarial.

Con la conformación de este Grupo Empresarial se busca fortalecer financieramente a las empresas, para lograr una mayor capacidad de gestión que se ve reflejada en inversiones y crecimiento de la operación portuaria en Barranquilla. Igualmente impulsa a la institucionalización de las relaciones entre las compañías, lo que permite aplicar las buenas prácticas corporativas en toda la organización, y contar con un gobierno corporativo más transparente.

SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE BARRANQUILLA S.A.

logo-puerto-quilla

La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A., es una sociedad anónima de nacionalidad colombiana constituida el 23 de octubre de 1992, la cual tiene como objeto social principal, la administración del Terminal Marítimo y Fluvial de Barranquilla concesionado mediante el Contrato No. 008 de 1993 y del Terminal constituido para administrar el Contrato de Concesión No. 039 de 2009; así como la prestación de todo tipo de servicios de operación portuaria y la prestación de servicios de administración de empresas portuarias, terminales portuarios, sociedades portuarias, operadores portuarios y empresas de apoyo logístico.

SOCIEDAD PORTUARIA RÍO GRANDE S.A.

rio-grande-01

La Sociedad Portuaria Río Grande S.A., es una sociedad anónima de nacionalidad colombiana constituida el 31 de mayo de 2010, la cual tiene como objeto social principal la administración de los Terminales constituidos para administrar los Contratos de Concesión No. 031 de 2006 y 029 de 2004; así como la prestación de todo tipo de servicios de operación portuaria y transporte de todo tipo de carga.

OSI TRADEMAR S.A.

logo-trademar

La sociedad OSI Trademar S.A. es una sociedad anónima de nacionalidad colombiana constituida el 25 de abril de 2003, la cual tiene como como objeto social principal la prestación de cualquier servicio de operación portuaria y/o logística de carga granel.

GRANPUERTO S.A.S.

logo-granpuerto

La sociedad Granpuerto SAS es una sociedad por acciones simplificada de nacionalidad colombiana constituida el 5 de enero de 2006, la cual tiene como como objeto social principal la prestación de cualquier servicio de operación portuaria.