Fundaport

El Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria, ha encomendado su gestión social a la Fundación Puerto de Barranquilla -Fundaport-, para cumplir con su propósito de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades aledañas a su operación.

MISIÓN

Contribuimos al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia del Puerto de Barranquilla, a través de estrategias de cooperación y emprendimiento comunitario, encaminadas a la transformación social.

VISIÓN

En 2020 seremos una fundación referente en la ciudad de Barranquilla, que genera bienestar en las comunidades, a través del desarrollo y acompañamiento en la implementación de modelos de negocio sostenibles.

LÍNEAS DE ACCIÓN

estibas por la paz-04

EMPRENDIMIENTO COMUNITARIO

Generamos capacidades empresariales y nuevos conocimientos que contribuyan al fortalecimiento de unidades productivas con el fin de elevar el desarrollo social y económico de la población.

estibas por la paz-01

APOYO PSICOSOCIAL

Promovemos valores como la autoestima, la confianza, el respeto, la creatividad y la transparencia como pilares necesarios para el crecimiento del ser.

estibas por la paz-02

COOPERACIÓN

Promovemos alianzas estratégicas para que las comunidades se favorezcan con iniciativas privadas y públicas, maximizando nuestro impacto.

estibas por la paz-03

VOLUNTARIADO

Fomentamos en nuestros colaboradores el valor de la solidaridad, aprovechando sus fortalezas como vehículo de transformación social.

Fundaport trabaja en el desarrollo de procesos generadores de cambio en los sectores menos favorecidos de la ciudad de Barranquilla, buscando la sostenibilidad de los mismos en el largo plazo, a través de los siguientes programas:

estibas-img

ESTIBAS POR LA PAZ

Desarrollado en el sector conocido como “Los Tres Postes”, ubicado en el Barrio Rebolo, éste programa busca generar capacidades empresariales y nuevos conocimientos que contribuyan al fortalecimiento y crecimiento exponencial de doce unidades productivas de estibas con el fin de elevar el desarrollo social y económico de la población.

estibas-datos

* Pasamos de 0 a 27 famiempresarios con registro contable.

* 19 famiempresarios han empezado a ahorrar parte de sus ganancias.

* 29 de los 30 famiempresarios vinculan o emplean a fmailiares.

* 4 famiempresarios han realizado mejoras a sus viviendas.

RENACER

Este programa pretende contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores de los Barrios: La Luz, La Chinita, Villanueva; mediante actividades lúdicas, pedagógicas y proyectos de emprendimiento que potencialicen sus habilidades con el fin de desarrollar en ellos oportunidades de generación de ingresos a partir de la comercialización de productos elaborados en tejidos con diferentes materiales.

renacer-datos

* Etapa exploratoria: 135 Participantes del proceso de exploración de talentos o capacidades personales para la definición de las líneas de emprendimiento del adulto mayor.

* Etapa formativa: Cursos en manipulación de alimentos, panadería, confección, manejo de máquinas, técnicas de tejidos.

* Etapa de construcción: Los participantes desarrollaron su identidad emprendedora, organigrama y estatutos.

* Etapa de Constitución Legal: los participantes se formalizaron para apuntarle a su segmento de mercado.

confeccionando-img

CONFECCIONANDO SUEÑOS

Este proyecto busca potenciar las competencias empresariales para el desarrollo emprendedor en mujeres familiares de colaboradores del Puerto de Barranquilla, a través de la estructuración y puesta en marcha de una unidad productiva de confección de prendas industriales y uniformes corporativos.

confeccionando-datos

* Análisis Técnico: Asesoría para el optimo desempeño según las destrezas técnicas y la maquinaria requerida.

* Análisis de Mercadeo: Identificación de clientes potenciales, segmento de mercado, proveedores y competencia.

* Análisis Administrativo: Definición de organigrama, estatutos y cargos.

* Evaluación Económica: Costeo de productos, presupuesto, cuota de ventas, etc.

ALIADOS

nu3

Fundación Nu3

pan-panela

Fundación Pan Y Panela

universidad-norte

Universidad del Norte

fundacion-triple-a

Fundación Triple A

bolivar-davivienda

Fundación Bolivar Davivienda

cemex

Cemex

faes

FAES

arn

ARN – Agencia para la Reincorporación y la Normalización

RECONOCIMIENTOS

Nuestra Fundación recibió el 30 de noviembre de 2017, el Galardón Responsabilidad Social, otorgado por Fenalco Atlántico en el marco de La Noche de los Mejores como reconocimiento a la labor que realiza Fundaport a través de los programas Renacer, Estibas por la Paz y Confeccionando Sueños.