El pasado 20 de abril, la Fundación Puerto de Barranquilla – Fundaport – llevó a cabo la socialización de su nueva iniciativa “Fútbol Emprendedor”. Esta estrategia busca generar un programa de emprendimiento intergeneracional, como parte del Programa Renacer de la Fundación, con en el que buscan la participación de jóvenes entre los 16 a 22 años del barrio La Luz para el fortalecimiento de habilidades sociales mediante la metodología exitosa de Fútbol con Corazón.

Los jóvenes que hacen parte del programa desarrollarán habilidades de liderazgo mediante actividades deportivas y experiencias de aprendizaje con las que lograrán darle un nuevo significado a los valores dentro de su contexto. El objetivo es lograr que se conviertan en agentes de cambio social dentro del medio en que se encuentran.

“Este semillero de jóvenes consiste en la formación en Habilidades para la Vida por medio del exitoso modelo de Fútbol con Corazón, teniendo como resultado lideres juveniles con vocación emprendedora dispuestos a promover la sostenibilidad de los procesos de emprendimiento y necesidades de su comunidad”, afirma Fiorella Alvarez, coordinadora de Fundaport.