Primera exportación de flores a través del Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria

Primera exportación de flores a través del Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria

En días pasados se realizó la primera exportación de flores en un contenedor cargado de 1100 cajas con destino a Port Everglades (Florida, EEUU), vía marítima, a través de nuestra terminal. Las plantas serán distribuidas en todo el territorio americano, desde la costa oeste hasta la costa este de Estados Unidos.

Las flores fueron transportadas en un camión refrigerado desde los cultivos ubicados en la sabana de Bogotá, hasta el Puerto de Barranquilla y luego procedimos al llenado del contenedor en el que se exportaron. Esta operación fue posible gracias a la infraestructura de nuestra bodega y centro de distribución de carga congelada y refrigerada, que permitió conservar la cadena de frío del producto en todo momento.

Esta bodega cuenta con un área de 3.200 mt² y 2.640 posiciones de almacenamiento, de las cuales 1.884 están ubicadas en la zona de congelados a temperaturas entre -18°C y -25°C, 756 en la zona de refrigerados con temperaturas entre 0°C y 5°C y bahías exclusivas para procesos de importación y exportación de forma independiente, con temperaturas controladas entre 0°C y 5°C. Así mismo, la bodega es operada con un WMS de última tecnología, y dispone 10 muelles de recibo/despacho de contenedores y camiones.

La operación realizada, es un paso muy importante en nuestra visión de convertirnos en plataforma logística, ya que con nuestra infraestructura para el manejo de carga refrigerada les ofrecemos a los empresarios la oportunidad de experimentar y entender nuevos modelos de transporte.