Estibas por la paz produce mobiliario para Bioexpo Colombia

Estibas por la paz produce mobiliario para Bioexpo Colombia

 

Los famiempresarios del programa Estibas por la Paz, de la Fundación Puerto de Barranquilla, se enfrentaron al reto más grande desde el inicio de su vida comercial: producir 400 piezas de mobiliario en estibas que incluyen módulos de atención, sillas y macetas decorativas las cuales hicieron parte de la infraestructura del encuentro Bioexpo Colombia.

Esta feria organizada por el Ministerio de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, tiene como objetivo impulsar y posicionar los negocios verdes en Colombia y se constituye en un escenario único donde puede encontrarse la oferta y demanda de bienes y servicios verdes del país, ofreciendo además la posibilidad de identificar opciones de negocios sostenibles a nivel internacional, nacional y regional que contribuyan al mejoramiento de la calidad ambiental del territorio.

Para los estiberos fue la oportunidad perfecta para poner en práctica los conocimientos empresariales y técnicos adquiridos en el marco del programa Estibas por la Paz, que se desarrolla en el sector de Los Tres Postes del Barrio Rebolo y que a la fecha ha beneficiado 44 personas de forma directa y 424 de forma indirecta.

“Estamos orgullosos de ver materializados los esfuerzos de nuestra Fundación y de los miembros del programa Estibas por la Paz, quienes con trabajo comprometido han transformado sus unidades productivas en empresas capaces de atender eventos de gran magnitud, lo cual impacta de forma positiva su calidad de vida y la de su entorno”, afirmó Rene Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla.

Bioexpo Colombia, se llevó a cabo en Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro de Barranquilla, del 26 al 28 de octubre de 2017.

 

Sobre la Fundación Puerto de Barranquilla

El Puerto de Barranquilla – Sociedad Portuaria, ha encomendado su gestión social en la Fundación Puerto de Barranquilla -Fundaport-, para cumplir con su propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de su zona de influencia, a través de estrategias de cooperación y emprendimiento comunitario, encaminadas a la transformación social.

Fundaport ha trabajado por más de 15 años en Rebolo, La Chinita, La Luz y Villanueva, a través de 3 programas bandera: Renacer, Confeccionando Sueños y Estibas por la Paz, los cuales han impactado 46 unidades productivas a lo largo de su historia.